Powered By Blogger

jueves, 10 de enero de 2013

Reflexiones del 10 de enero de 2013

Han pasado algunos días desde que escribí mi última reflexión y la verdad es que no tengo mucho que opinar. Claro, esto no significa que no pase nada en el mundo, pero nada significativo que esté fuera de la norma.

Un año terminó y comenzó otro; la gente celebró lo que tenía que celebrar a su manera y volvieron a la rutina esclavizante de todos los días. En resumidas cuentas, todo sigue igual que siempre.

Mientras que muchas personas pedían salud, amor, paz, y dinero para este año que recién comienza; me pregunto por qué siempre las mismas cosas (no me contesten porque es una pregunta retórica), a sabiendas que no se consiguen todas las cosas (menos la paz).

Desde que tengo razón de ser que la gente pide lo mismo, pero qué hace la gente para conseguirlo. Voy a enumerar las cosas que la gente desea y por qué no siempre lo logran:

1. Salud: esto se consigue siempre y cuando la gente se cuide y no haga desarreglos. Lamentablemente, muchos no quieren sus cuerpos y lo intoxican con variadas sustancias.

2. Amor: el amor parte por uno, y si uno no se quiere, ¿cómo esperamos que nos quieran, o cómo esperamos darlo a otros? Hay que aprender qué es en verdad 'amar', para así poder amar a otros. Inclusive, el amor tendría que ser incondicional para todos y no para unos pocos solamente. Más aún si consideramos que tenemos que amar a nuestros enemigos, pues eso sería tema para otro día. Jajaja.

3. Paz - escribiría un ensayo completo sobre este tema pero está bien claro que esto es muy utópico. Si la gente quiere paz, pues entonces que empiecen por ellos mismos y no esperen a que otros la declaren. Punto.

Y finalmente...

3. Dinero: este objeto es necesario para el diario vivir de nuestra sociedad consumista, y cuando no se tiene, no se es feliz. Craso error. El dinero no siempre es sinónimo de felicidad. Se han hecho estudios sociológicos y neurocientíficos sobre el tema, y se ha comprobado que el dinero no provee la felicidad. La estabilidad y la seguridad quizás sí, pero como ya sabemos, la vida es mucho más que eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario