Powered By Blogger

viernes, 17 de mayo de 2013

REFLEXIÓN DEL 17 DE MAYO DEL 2013

Cuando uno está reunido con amigos o familiares, uno no procesa bien lo que publica en Facebook o en cualquier otra red social (fotos y/o comentarios). No es hasta cuando uno se encuentre en la privacidad de uno mismo, es donde se percata de lo que ha hecho. 

Quizás si uno fuese más consiente de lo que publica, entonces uno no se se arrepentiría después. En la atmósfera del momento pareciese que nuestro cerebro inhibe ciertos procesos del juicio (como lo hace cuando se toma licor), y no piensa mucho en lo que hace. 

La persona sólo sabe que tiene que compartir ese momento con el resto de la comunidad virtual y listo. 

Además, esto trae a colación algo que es aún más espeluznante: nos hemos acostumbrados a estar tan influenciados por Facebook, que ahora pensamos en términos de “pulgar hacia arriba” y otras expresiones como el “lol”, que aunque esto precede a Facebook, se hace popular con la usabilidad de éste. 

Y para qué hablar sobre los “memes” y las fotos de “grumpy cat”..... Bueno no quiero desviarme del tema central, y es cómo la gente no está 100% consciente de lo que publica en su muro. Lo cual es un poco preocupante, porque de cierto modo, uno se vuelve un 'zombie' informático. 

Esto se le suma al constante "texteo" y otras funciones relacionadas; como el de revisar constantemente el teléfono cuando se está con amigos o en privado. Tal vez," las mentes brillantes" tenían eso en mente (valga la redundancia) cuando desarrollaron estos artefactos. 

El punto es que no deja de ser preocupante, ya que de a poco estamos pensando menos por nosotros mismos y estamos haciendo lo mismo que hacen todos, como una especie de "clones" o de agentes Smith. No sé si decir que tengan cuidado surta efecto a estas alturas porque es un enemigo silencioso que a simple vista no hace daño. 

Una precaución real sería más efectiva si la persona pudiese percibir la magnitud del peligro. En este caso el parásito es "inofensivo" y no da "señales" de vida que está ahí. Sin embargo, poco a poco vamos cayendo en sus fauces y no nos percatamos. 

Cuando vemos al resto que está igual, pensamos que es algo normal y seguimos que nos carcoma. Me gustaría saber la finalidad de todo esto, y de adónde vamos a parar... ¿Se hará realidad de cierto modo el "Apocalipsis" zombie? 

Llegará el día en que nuestra voluntad se vea nula y todo se resuma a un simple "me gusta" o a un "lol"? Da para pensar esto, y esperemos que no perdamos esa facultad tan preciosa que tenemos los seres humanos y que ningún ser en la naturaleza posee. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario